El Albergue de Herrera se localiza junto al CANAL DE CASTILLA, lugar idóneo para practicar deportes de agua, senderismo y ciclismo.

El Canal de Castilla es uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada. Su construcción se inició en el siglo XVIII para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte. Discurre a lo largo de 207 kilómetros uniendo las localidades de Alar del Rey (Palencia) con las de Valladolid y de Medina de Rioseco y tiene un desnivel total de 150 metros.

Por Herrera de Pisuerga, el Canal de Castilla recorre unos 5 kilómetros, jalonados por cuatro esclusas (la 4ª, 5ª, 6ª y la 7ª), varios puentes, una compuerta de retención, un batán y una central eléctrica.

La obra de ingeniería hidráulica de la Ilustración en estas tierras aporta un punto estratégico de confluencia entre el Canal de Castilla, el río Pisuerga y el nacimiento del Canal del Pisuerga. Aquí se encuentra el cruce de las aguas del Canal y del río Pisuerga a nivel, lugar conocido como Presa del Rey, en cuyo entorno se ha habilitado un área de descanso, con un Centro de Interpretación del Canal de Castilla y un embarcadero, de donde parte el barco “Marqués de la Ensenada”, que realiza paseos turísticos por el Canal de Castilla.

© Copyright - El Albergue de Herrera | Avda. Eusebio Salvador, 59 Herrera de Pisuerga (Palencia)